Una de las abogadas querellantes en la causa por la desaparición del submarino, Sonia Kreischer, afirmó que la zona del mar en que se encontró el ARA San Juan a 400 kilómetros al Este de Comodoro Rivadavia ya había sido inspeccionada por varias dotaciones de búsqueda. "Los rusos ya habían mandado imágenes", sostuvo la letrada.

“Si hubiesen querido, se podría haber buscado en diciembre y encontrado antes. Son palabras fuertes pero es la verdad”, afirmó Kreischer, quien explicó que los rescatistas rusos habían enviado imágenes del fondo marino de la zona donde fue encontrado el submarino.

ara 2.mp4

"Había algunas fotos que pasaron cuando vinieron en la búsqueda los rusos. Esto lo vieron en diciembre y entonces ¿cómo es que barrieron la zona y no estaba?”, preguntó la mujer en una entrevista con Todo Noticias (TN).

“¿Y si estaban vivos y pidieron ayuda? Hoy nada se sabe”, afirmó.

La abogada además arremetió contra el Gobierno que tardó en cerrar un acuerdo con la empresa para que se busque el ARA San Juan. “Estuvimos luchando mucho emocionalmente, judicialmente. Las familias estuvieron en una carpa a la intemperie para que se firme un contrato con la empresa para que sea buscado”, sostuvo.

“Justo a un año de la desaparición, lo encuentran”, afirmó la Abogada, quien además pidió que se reflote el submarino.

"Queremos ver el submarino, los cuerpos y saber qué fue lo que pasó", afirmó.

En esta nota