A pesar de la herida abierta que dejó el hallazgo del submarino ARA San Juan tras estar desaparecido durante exactamente un año, las familias recibieron un bálsamo esta Navidad: un ex marino estadounidense decidió, por segundo año consecutivo, realizar una colecta para donar regalos a los hijos e hijas de las 44 personas que tripulaban el navío.

Edward Michael Burdick es ingeniero mecánico y ex submarinista de la Armada de los Estados Unidos. En diciembre de 2017, cuando la Argentina y el mundo estaban conmocionados por la misteriosa desaparición del submarino, se contactó con Paola Costantini, esposa (hoy, viuda) de uno de los tripulantes desaparecidos, para transferirle el dinero colectado para que así pueda comprar regalos en un negocio de Mar del Plata.

Embed

En esa ocasión, Burdick pagó 59 tarjetas de regalo para cada uno de los hijos e hijas de los submarinistas, con un valor de mil pesos cada una. Para ello, había tenido que vender insignias submarinistas hechas de madera para costear los gastos.

Este año, tras la devastadora noticia del hallazgo del ARA San Juan, ya no hizo falta vender nada. Con el dinero juntado a través de una campaña que inició en PayPal, pudo juntar más de cuatro mil dólares, con los cuales hizo llegar a los niños y niñas tarjetas de regalo por 3.500 pesos cada una para compras en el local de ropa Tiza y la juguetería Educando de la ciudad marplatense.

Embed

"Pao tiene las 59 tarjetas de regalo por $3500 (U$S92) para cada uno de los hijos de los tripulantes del #ARASanJuan. Un agradecimiento especial a Maria Andrea Desperes del local Tiza Jeans y a Rocio del local Educando de Mar del Plata por donar 500 pesos a cada una de sus tarjetas de regalo. Feliz Navidad", escribió el ex marino en su cuenta de Twitter, donde también compartió una foto suya disfrazado de Papá Noel.

Embed

LEÉ MÁS: NAVIDAD ES JESÚS: EL SALUDO DE LA CIUDAD QUE CAUSÓ POLÉMICA EN LAS REDES SOCIALES