La Policía Federal llevó adelante cuatro allanamientos en Mar del Plata, Puerto Belgrano y la Ciudad de Buenos Aires para investigar qué sucedió con el submarino ARA San Juan, que se encuentran desaparecido desde el 15 de noviembre. La causa está siendo investigada por la jueza federal de Caleta Olivia, Marta Yáñez.

Las operaciones se realizaron esta mañana. En la base de Mar del Plata, la Policía requisó el Comando de la Fuerza de Submarinos y un arsenal. En el caso de Puerto Belgrano se allanó otro arsenal y la Dirección General de Material Naval de la Armada.

En diálogo con Clarín, la jueza Yánez explicó que "se busca y secuestra información y documentación que aclare o despeje las dudas sobre la viabilidad y las reparaciones que el submarino ARA San Juan haya tenido a partir de febrero de 2017 y hasta octubre".

Ayer, el ministro de Defensa, Oscar Aguad mantuvo un encuentro de dos horas con 27 familiares de la tripulación y reafirmó su compromiso de continuar la búsqueda del submarino desaparecido.