Ante la insistencia de una pregunta realizada por los familiares de los tripulantes del ARA San Juan, el ex ministro de Comunicación, Oscar Aguad, reconoció que no sabe de tecnología de teléfonos móviles. La respuesta resulta paradójica si se recuerda que el funcionario estuvo a cargo de la cartera de comunicación durante más de un año, tiempo suficiente para beneficiar al grupo Clarín con el servicio del cuádruple play.

"Si los conocimientos precarios que tengo son acertados, no se pueden borrar esos mensajes del teléfono. En el teléfono queda constancia de eso", respondió Aguad ante la Comisión Bicameral del Congreso, donde brindó un informe por la búsqueda del ARA San Juan.

Embed

Los familiares denunciaron que a mediados de marzo, alguien entró a sus teléfonos de forma remota para borrarles los mensajes de WhatsApp y las fotos que se enviaron con los tripulantes del ARA San Juan.

No es el primer papelón que protagoniza Aguad. El ministro había sido noticia cuando se sorprendió por internet. "Por la tecnología que viene... usted se va a sacar una radiografía en La Rioja y se la va a poder analizar un hombre en Boston", sostuvo en 2016.

LEER MÁS: El Gobierno vuelve a favorecer a Clarín por decreto: le permite dar servicio de 4G