La Copa del Mundo de Rusia 2018 está cada vez más cerca, y los preparativos incluyen hasta los detalles más insólitos. Ahora, el mundial ya tiene su propio oráculo para predecir qué equipo ganará en cada partido: se trata del gato sordo Aquiles, que vive en el Museo del Hermitage de San Petersburgo.

Embed

El elegante gatito blanco de profundos ojos celestes ya comenzó con sus pruebas, que consisten en elegir uno de los dos platos de comida colocados frente a las banderas de dos países contrincantes.

Embed

La elección de un animal pronosticador de resultados comenzó con el Mundial de Sudáfrica, en 2010, con el Pulpo Paul, que logró predecir con éxito el ganador de cada uno de los partidos en los que jugaba la selección alemana.

Aquiles, que es uno de los felinos encargados de proteger el museo ruso donde vive, ya tuvo su primera experiencia de predicción el pasado año durante la Copa Confederaciones, y los resultados fueron satisfactorios. Sólo quedará esperar al inicio del Mundial para comprobar sus habilidades.

LEÉ MÁS: ESTA CACHORRA BEAGLE SE OLVIDÓ CÓMO SER UN PERRO

En esta nota