Ante el encajonamiento del Gobierno, el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ exigió al presidente, Mauricio Macri, que incluya en el temario de las sesiones extraordinarias el proyecto de ley de alquileres, que de no tratarse antes del 28 de febrero perderá estado parlamentario. Desde la oposición y la Federación Nacional de Inquilinos expresaron el repudio a la postergación.

El reclamo fue formulado en una conferencia de prensa en el Anexo de la Cámara baja, donde participaron representantes de organizaciones de inquilinos. En diálogo con El Destape, el referente de la organización Inquilinos Agrupados Gervasio Muñoz advirtió que “si no hay ley, hay crisis habitacional en todo el país”. “La rama más cercana al empresariado como Marcos Peña (jefe de gabinete), Nicolás Dujovne (ministro de Hacienda) y Miguel Brown (exsecretario de Comercio) influyeron claramente”, sostuvo el dirigente.

Hace algunas semanas, Macri había prometido en conferencia de prensa que el proyecto de ley iba a ser prioridad para Cambiemos, luego de años a la espera de una resolución en el Congreso. Para Muñoz, el cambio de enfoque del Gobierno se debió a que “hubo presiones de las inmobiliarias, el colegio de abogados y el sector del Gobierno ligado a los grupos económicos que ganaron la pulseada”.

LEER MÁS: El dólar sigue inestable y se disparó de nuevo

“Esto habla mucho de las dificultades que tiene el Gobierno cuando se tratan leyes que les mejora la calidad de vida a los sectores medios y populares”, remarcó Muñoz. Incluso el diputado nacional de Cambiemos Daniel Lipovetzky había señalado que las distintas agrupaciones políticas habían conseguido el consenso necesario para reglamentar el proyecto que apunta a igualar las condiciones entre los inquilinos y las cámaras inmobiliarias.

Respecto a la contradicción en la posición del Presidente, el diputado nacional del Frente para la Victoria Adrián Muñoz explicó a este medio que “la única explicación es que el lobby de las cámaras inmobiliarias hizo efecto en Macri”. Además, subarayó que “el Presidente mintió porque hubo consenso y dictamen en mayoría” y anticipó que insistirán en que se incluya el proyecto en las sesiones extraordinarias, ya que hay tiempo hasta el 21 de diciembre.

En esta nota