El intendente de la localidad cordobesa de Marull, Daniel Constantino, fue apuñalado en el abdomen durante el Certamen Nacional de Asadoras y se encuentra fuera de peligro. El agresor tiene 43 años y, según se informó, padece problemas psiquiátricos.

El episodio ocurrió este domingo a las 17.30, en el departamento de San Justo y a 173 kilómetros de Córdoba capital, durante el acto del Certamen Nacional de Asadoras. La Policía local informó que el agresor de 43 años se encuentra bajo tratamiento psiquiátrico, se acercó al intendente y lo apuñaló sin mediar palabra por diferencias políticas.

El hombre fue detenido inmediatamente por las autoridades, quienes secuestraron el arma. En tanto, el mandatario comunal debió ser atendido en el centro de salud de la zona, aunque sin peligro.

La causa fue caratulada como "lesiones leves" con intervención el fiscal de la ciudad de Morteros Alejandro Acuña, quien sostuvo que "prima facie" el ataque no parecería ser "premeditado".

Constantino llegó a la intendencia de Marull con Encuentro Vecinal Córdoba, nacido en 2011 de la fusión de Encuentro por Córdoba y la Unión Vecinal Córdoba. Según su página web, son "un grupo de ciudadanos cordobeses ajenos a la actividad política, que decidimos meternos en política para cambiar la política".

En esta nota