Luego de que una investigación de El Destape demostrara cómo Cambiemosse benefició con aportes truchos a la campaña 2017, las cuales figuraban como provenientes de beneficiarios de planes sociales, el diputado nacional por UC-FPV Rodolfo Tailhade adelantó que recurrirán a la Justicia para denunciar penalmente al espacio político oficialista por posible lavado de dinero. También, advirtió que podría pedir que se reabra una causa que se cerró el año pasado sobre la transferencia de datos de Anses y PAMI a Jefatura de Gabinete.

En diálogo con este medio, el legislador afirmó que “a título personal” recurrirá a la Justicia para erradicar una “denuncia penal por posible lavado de dinero” pero aclaró que también está evaluando “que se reabra una causa que se cerró enseguida el año pasado y que es sobre la famosa transferencia de las bases de datos de Anses y PAMI a la Jefatura de Gabinete”.

LEÉ MÁS: Exclusivo: Cambiemos utilizó el nombre de beneficiarios sociales para blanquear dinero en la campaña

La causa fue cerrada por orden del juez Ariel Lijo y que fue investigada supuestamente por el fiscal Guillermo Marijuan.

“Con el verso de que esa transferencia iba a mejorar la comunicación y las acciones de Gobierno, en realidad, podemos sostener que tenía como objetivo este lavado de dinero a través del robo de identidad de los beneficiarios de planes sociales”, advirtió Tailhade.

Durante esta semana, el legislador junto a su equipo evaluará “cuál es el mejor paso a seguir” si se erradica una nueva denuncia contra el Gobierno nacional o si se pide reabrir esa causa.

En ese sentido, el diputado nacional sostuvo “no” sorprenderle que salga este tipo de maniobra a la luz al recordar que “con el famoso concepto de error de carga, en 2015 se detectó en una página web del Gobierno de la Ciudad que supuestamente habían aportado en cientos de medios pero no era así”.

Embed

“Es un caso parecido, el desvío de dinero justificándolo con comprobantes falsos, con lo cual, el Gobierno de Cambiemos ya está acostumbrado a todo esto. No es una sorpresa”, sentenció.