Pese a la aparición de "los cuadernos de la corrupción k" y la nueva detención de Amado Boudou, la denuncia por los aportantes truchos a las campañas de Cambiemos sigue vigente y preocupa a Cambiemos. La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, defendió la postura del Gobierno en torno al tema y lanzó un polémico dato.

Tras volver a afirmar que la denuncia la impulsa "una senadora kirchnerista", Vidal dijo que se la involucró "con el objetivo de dar más mediatización a la denuncia en una campaña en la que no fui candidata, ni estuve a cargo de la campaña, ni de la recaudación, ni rendición de fondos".

Por otro lado, al apuntar a los candidato de su espacio que dijeron que no realizaron aportes, señaló: "Es difícil pensar que alguien puede ser candidato a concejal o intendente y no poner un peso en su campaña". A lo que sumó: "Formo parte del PRO hace más de 10 años y hace más de 10 años que aporto al partido político al que pertenezco y aporté a todas las campañas".

Sin embargo, el listado de aportantes privados, que la ONG La Alameda sistematizó y contabiliza desde las elecciones de 2011, muestra que el único aporte registrado es de 2013 y por 30 mil pesos en efectivo.

"Es difícil pensar que alguien que integra una lista no hace ningún aporte a la campaña", cerró en una entrevista con TN. Sin embargo, tras la investigación de El Destape, varios candidatos locales de Cambiemos reconocieron que no pusieron un peso para la campaña pese a figurar como aportantes privados.

Hasta el ex ministro de Cultura porteño, Darói Lopérfidoi

la alameda aportes vidal.jpeg