El caso de los aportantes truchos a la campaña de Cambiemos en 2017 ya pasó las fronteras de la provincia de Buenos Aires. Ahora, un empresario rosarino que aparece como donante de la campaña en Santa Fe negó públicamente haber otorgado 10 mil pesos, como hizo figurar la coalición oficialista ante las autoridades electorales.

El medio Rosario Plus publicó las declaraciones de Alberto Gambertoglio, empresario dueño de la transportista National Express, que según los registros que presentó Cambiemos ante el Tribunal Electoral de dicha provincia puso 10 mil pesos a la campaña para concejales de Rosario.

"No estamos afiliados a ningún partido ni nada", aseguró el empresario, en diálogo con Rosarioplus.com, y agregó: "Ese dinero, como aporte, no salió de mi bolsillo".

Embed

Gambertoglio afirmó que "es extraño que aparezca como aportante", señaló Gambertoglio, y acotó: "El chico que nos hace la parte de seguro colaboraba con el PRO. Me invitaron a una cena, que se hizo en el Metropolitano. Yo pagué la tarjeta de la cena, pero nada más". "Como fui a esa cena fui a otra de Partido Solidario, donde vino (Carlos) Heller a hablar. Pero no estoy afiliado a ninguno, ni tampoco puse dinero", recordó.

Por inconsistencias en la declaración de gastos de su campaña, la Justicia ya había inhabilitado a Miguel Del Sel para ejercer cargos públicos por el plazo de seis meses. Es por la campaña 2011, en la que se postuló a gobernador de dicha provincia.