Roberto Baradel, Secretario General de SUTEBA, explotó por la revelación de El Destape por los docentes inscritos como supuestos aportantes de campaña de Cambiemos e incluso como afiliados al PRO. Ante esta información advirtió que no descartan "presentar una denuncia" contra la gobernadora María Eugenia Vidal.

“No descartamos presentar una denuncia contra María Eugenia Vidal por los docentes que figuran como aportantes truchos a Graciela Ocaña. Estamos evaluando presentarnos ante la Justicia colectivamente como SUTEBA y como CTA por los docentes”, avisó Baradel, en diálogo con Crónica Anunciada por FM La Patriada.

Embed

También sostuvo: "A María Eugenia Vidal le vamos a llevar el listado de docentes aportantes truchos a la reunión. Ellos tienen acceso a los padrones de los sindicatos. No creo que sea algo azaroso en una campaña que está dibujada. Creyeron que por la impunidad del poder no iban a detectar esto”.

Detectamos a varios docentes enojados que no eran afiliados y habían sido incluidos en la lista de Cambiemos. Es increíble que hayan tomado los listados de la ANSES o de la afiliación a los sindicatos para incorporar falsos aportantes", detalló el dirigente de SUTEBA.

Por otra parte, se refirió a la negociación de paritarias en la Provincia y dejó asentado que en la reunión con Vidal pedirán "un 30% de aumento con cláusula gatillo”.

“La decisión del paro si no hay una oferta satisfactoria ya está votada, pero se tendría que charlar con los sindicatos antes”, sostuvo.

Embed