En el escándalo por los aportantes truchos de Cambiemos todavía queda una pata por descubrir: de dónde salió la plata. En el próximo programa de El Destape, Roberto Navarro junto a Juan Amorín demostrarán que el Gobierno nacional utilizó fondos del Estado nacional que fueron a empresarios y estos, a modo de devolución de favores, aportaron plata en negro a la campaña.

En una entrevista con Víctor Hugo Morales, Navarro adelantó que para el domingo preparan una nueva investigación de El Destape en la cual revelarán “la pata que faltaba que era saber quién había puesto la plata” y adelantó que “quien la puso fue fundamentalmente el Gobierno que sacó del Estado”.

Embed

Y detalló: “El Gobierno de Mauricio Macri utilizó la plata del Estado, esa plata que fue a los empresarios y volvió de manera negra y entró en el circuito de la campaña”.

“Vamos a dar los nombres, las fechas, los documentos, para demostrar cómo se financió la campaña de Cambiemos”, arremetió.

Además, ambos periodistas analizaron la realidad social y económica del país y advirtieron que “hay una guerra de empresarios para correr a las empresas tradicionales que hacen negocios y a los sindicatos”.

“Esta maniobra judicial y periodística en la región tiene su cúspide en Estados Unidos. Hay una guerra empresarial”, evaluó Navarro respecto a los “cuadernos del chofer” que involucran a los empresarios más importantes del país.