La investigación que sacó a la luz los aportantes truchos con los cuales Cambiemosfinanció su campaña legislativa en 2017 cruzó el cerco mediático. Un mes después de su publicación, la noticia llegó a los medios hegemónicos nacionales y ahora también al canal de noticias internacionales CNN en español.

El periodista Juan Amorín, autor de la investigación, fue entrevistado para un informe que fue transmitido por la emisora, en donde contó los puntos más importantes que descubrió en el caso de corrupción con más pruebas documentales de los últimos años.

“Tiene que ver con afiliaciones y aportes masivos realizados por beneficiarios de planes sociales, gente muy humilde que vive en villas y asentamientos del conurbano bonaerense, y que juran no haber aportado nunca a Cambiemos, así como tampoco recuerdan haber firmado ficha de afiliación alguna al partido gobernante”, explicó Amorín.

Embed

Por otro lado, la única involucrada que contestó las preguntas de la CNN fue la diputada Graciela Ocaña, candidata de las elecciones 2017 que salió beneficiada del fraude del financiamiento falso: “Yo no estoy acusada ni imputada en la causa. Tendrías que hablar con los apoderados y responsables financieros. Espero que se investigue esto a fondo por parte de la Justicia, como se debe hacer en todos los casos”, respondió.

Además, la CNN habló con José Torello, apoderado del PRO, que dio una escueta respuesta: “Sólo decir que vamos a averiguar qué pasó. En principio entendemos que se delegó en algunas personas solicitar los aportes a la campaña y podría haber habido alguna irregularidad. Obviamente en caso de ser así haremos lo que sea necesario para ordenar la situación”.

LEÉ MÁS: AMENAZAN CON ROMPER EL BLOQUE DE CAMBIEMOS POR EL ESCÁNDALO DE LOS APORTANTES

¿Hubo falsificaciones de aportes electorales en la campaña l-1.mp4