Juan Grabois, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), analizó la investigación de El Destape que reveló la utilización de aportantes truchos en las campañas de Cambiemos y señaló al Gobierno como el máximo responsable.

”Hay más de 100 compañeros de la CTEP que figuran aportando a la campaña de Graciela Ocaña. Ninguno prestó su consentimiento para figurar ahí. Es feo que se use la identidad de personas con fines ajenos a ellos", manifestó el referente social.

En diálogo con el programa radial Crónica Anunciada, que se emite por FM La Patriada, Grabois calificó como 'increíble' que cartoneros de villas de Lomas y Lanús figuren aportando a la campaña de María Eugenia Vidal.

Embed

Sobre este aspecto, responsabilizó directamente al espacio de Cambiemos: “Creo que se usaron bases de datos del Estado para poner a beneficiarios de planes sociales como aportantes de campaña de María Eugenia Vidal”.

En ese sentido, indicó que "están tratando de desentrañar cuál es el origen de la base de datos que usaron para truchar los aportes". Y concluyó: "Es indignante que hayan usado a compañeros de la CTEP para hacerlos pasar como aportantes de campaña".

Embed