Otro hecho escandaloso sobre la denuncia de El Destape: un funcionario judicial aparece como aportante trucho y afiliado al PRO. Es Federico Rodolfo Zoccali, funcionario judicial de la ciudad de Mercedes. Y ya se presentó a denunciarlo.

Zoccali encontró que su nombre aparecía en la lista entregada a la Justicia Electoral por la alianza oficialista, y que allí figuraba aportando 2.400 pesos. Lo "hizo" a través de tres aportes: dos de 700 pesos cada uno para las campañas de Bullrich y Ocaña, y otro de 1200. Todos ellos en 2017.

A diferencia de los casos que se conocieron en las últimas semanas a partir de las investigaciones del portal El Destape, en esta ocasión fue el propio perjudicado quien acudió a la Justicia para aclarar su situación.

Embed

El escrito se tramita en el juzgado de Mercedes, encabezado por Pablo Morán, para investigar el hecho.

Zoccali se presentó el 11 de julio en la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de Juan Ignacio Bidone, ante la posible comisión de un "delito de acción pública". Según señaló, su nombre figura en la lista de aportantes y él nunca contribuyó a ninguna campaña. De hecho, los funcionarios judiciales tienen prohibido por ley ser aportantes.

Embed

Ya son al menos 1000 de los 4700 presuntos aportantes que presentó Cambiemos ante la Justicia Electoral eran falsos.