La investigación realizada por Juan Amorín en El Destape que desnudó la existencia de aportantes truchosen la campaña electoral de Cambiemosde 2017, no para de sumar casos y destapó la misma práctica en la financiación de la campaña de 2015.

A través de denuncias en medios de comunicación y de redes sociales, se fueron acumulando diferentes casos en Provincia. Junín, Olavarría, Saladillo, Tres Arroyos y Arenales son algunos de los lugares afectados.

Según publicó la Agencia Nova, en Olavarría aparecieron los casos de Edith Scarpello, integrante del Consejo Escolar, y el concejal Alejandro Gregorini, quien aportó 2400 pesos pero figura que brindó 38 mil pesos.

Por su parte, el portal Diagonales encontró listas completas de "candidatos aportantes" en 81 municipios durante la campaña de 2015, por un monto de $ 500.000 por distrito.

Tres Arroyos, Monte Hermoso, Tres de Febrero, Merlo, Moreno, San Miguel, Pergamino, Lobo, Tandil, Lomas, Patagones son solo algunos de los lugares que integran la interminable lista. “Yo tampoco puse un mango”, afirmó a la radio local LU24 el vicepresidente del Concejo Deliberante y concejal del PRO, Enrique Groenenberg.

La gobernadora no nos atiende. Tampoco hemos podido hablar con nuestros referentes a nivel provincial y seccional. Ayer no atendieron a ninguno de los concejales", manifestó el concejal de Cambiemos en Monte Hermoso, Julio Coño en en FM Altos de Bahía Blanca.