En 2015, la Cámara Electoral realizó una auditoría a todos los partidos que integran la alianza Cambiemos. Dentro de todos los integrantes, el único sector cuya evaluación figura como "desfavorable" es el PRO.

Los demás, la UCR, el Consevador Popular, la Coalición Cívica – ARI y el Demócrata Progresista tienen dictamen favorable. El Partido Fe, que comandaba Gerónimo “Momo” Venegas, favorable con salvedades. El Partido Del Dialogo no presentó informe final.

Embed

De hecho, la jueza María Romilda “Chuchi” Servini de Cubría, que tiene a su cargo el juzgado electoral con competencia nacional, no aprobó las rendiciones de cuentas de las alianzas electorales de la campaña en la que compitieron Mauricio Macri y Daniel Scioli.

"En función de lo manifestado, es preciso advertir, que existe incertidumbre en la información brindada por la agrupación debido a que existen personas declaradas como aportantes y que no habrían realizado el aporte”, advierte el auditor Nicolás Augusto Haddad en el documento que hoy muestra El Destape.

LEÉ MÁS: El antecedente 2015, la contadora es Vidal y la plata que le pagaron a Durán Barba