El escándalo por los aportantes truchos a la campaña de Cambiemosen las elecciones 2017 no para de escalar. Ahora, El Destape reveló que aparecieron dos arrepentidos del oficialismo que contaron cómo figuraban erróneamente en la lista de personas que pusieron dinero para el triunfo de Esteban Bullrich y Graciela Ocaña el año pasado.

En El Destape, el programa que conduce Roberto Navarro, el periodista Juan Ignacio Amorín presentó el testimonio del ex candidato a intendente de Pehuajó Jorge Más. Allí, el bonaerense relató que figuraba aportando 50 mil pesos a la campaña del 2015 cuando esto en realidad no ocurrió.

Asimismo, Más agregó que un grupo de 18 dirigentes del radicalismo pehuajense que estaban en la misma situación. "Estaban en el orden como habían sido presentadas las boletas de 2015", destacó. Por este motivo, hizo una presentación ante la fiscal de su ciudad.

Embed

Un caso similar es el de Hugo Constanzo, que fue candidato a consejero escolar de Cambiemos por el partido de Tres Arroyos. En diálogo con este medio, relató que llegó a ser candidato para "darle la mano a un amigo que le faltaba gente para completar la lista". Y añadió: "Sentí enorme indignación, lo llamé a mi amigo pero me dijo que él no es el que tiene la culpa. Yo pensé que este país se merecía una renovación".