El Tribunal Oral Federal 2 apartó y denunció al abogado del Gobierno que actúa en el juicio oral por el encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, Juan José Console. El motivo es que no podía ocupar ese rol debido a que era incompatible con el cargo que tiene en el Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires.

Console estuvo en el centro de la polémica por no pedir condenas para los fiscales acusados de encubrir el atentado a la AMIA, Eamon Müllen y José Barbaccia. Aquella decisión había provocado el enojo de la diputada nacional Elisa Carrió, quien comenzó una interna con el ministro de Justicia, Germán Garavano.

"El TOF acaba de apartarlo de la querella. El alegato escandaloso que leyó, sin embargo, fue aceptado", detallaron desde la agrupación Memoria Activa en Twitter, en referencia a que la decisión de no pedir condenas sigue en pie. Console no asistió a la audiencia del día, por lo tanto evitó el papelón de retirarse frente a todos.

El Tribunal Oral Federal 2 decidió que se analice la conducta de Console en el Colegio Público de Abogados de la Capital Federal (CPACF), la Oficina Anticorrupción y el Consejo de la Magistratura de la ciudad de Buenos Aires.

Las controversias por la decisión de Console de quitar culpas a los fiscales había provocado la renuncia de Mariana Stilman, abogada de confianza de Carrió, como asesora de la Unidad AMIA.

LEER MÁS: Carrió pedirá el juicio político de Garavano

En esta nota