Una jornada para el olvido para quienes justifican los tarifazos. En total, se registraron cortes de luz a más de 300 mil usuarios de Edenor y Edesur, de los cuales 50 mil aun están en esa situación, según información oficial.

SUSCRIBITE PARA QUE EL DESTAPE CREZCA

Casi 300 mil usuarios de la Capital Federal se vieron hoy afectados por la falta de suministro eléctrico debido a una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de la distribuidora de Edesur.

Según se informó, los barrios de la Ciudad afectados por este apagón sorpresivo fueron Agronomía, Caballito, Constitución, Flores, Parque Patricios, San Telmo, Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Lugano, Villa Soldati, Boedo, Villa Real, Villa Santa Rita, la zona del Abasto, Almagro, Balvanera, Congreso, Recoleta, y varios sectores del Microcentro.

En la Ciudad de Buenos Aires, Almagro fue la localidad que más cese de servicio tuvo con 17.094 cortes. Boedo registró casi 4000 interrupciones y San Cristobal otros 3010, según informó el ENRE.

cortes 3.jpg

La mayoría de los cortes de luz los apuntó la empresa Edesur, con 47.693 mil cortes. Edenor, por su parte, informó 5.285 usuarios con interrupción de servicio.

La actividad de Edesur tuvo una drástica caída a partir de las 15 horas, momento en el que los usuarios comenzaron a reportar las fallas en el servicio.

Por su parte, la línea D del subte presentó un servicio limitado entre las estaciones de Congreso de Tucumán y Pueyrredón mientras que en la línea H, los trenes no se detuvieron en la estación Santa Fe.

Las fallas comenzaron a las 15:00 y Edesur informó que el problema fue por "una falla en la red de alta tensión en siete subestaciones de las distribuidoras que afectaron a 290 mil clientes".

LEÉ MÁS: Masivo corte de luz en la Ciudad de Buenos Aires