Inesperadamente, el periodista Antonio Laje salió a criticar fuertemente la rebaja en el precio de los combustibles que ocurrió este lunes y mostró por qué no hay nada que festejar.

Durante su segmento de noticias, el conductor mostró cuál fue la variación en el precio del crudo y su respectivo impacto en el valor de la nafta a nivel nacional:"¿Bajó o no bajó la nafta? En la Argentina una de las primeras medidas que tomó el Gobierno de Mauricio Macri fue desregular el precio o el mercado de los combustibles. Acá lo que falta es un control adecuado del Estado. Se desregularizó el precio pero el mercado trabaja de manera completamente cartelizada".

En el mes de septiembre, el precio del barril era de U$81,48 y el combustible $33,23, luego en octubre $69,17 pero en Argentina el valor incrementó $36,76 y finalmente este mes con una impactante baja a U$41,13 el barril, se tradujo en $36,99.

Embed

En concreto, mientras el valor internacional bajo 41,13% en cinco meses, en Argentina aumentó un 11,31%.

"Uno de los títulos más importantes esta mañana es la baja de la nafta por parte de YPF. Algunos te lo titulan incluso 'Argentina entre los precios más bajos de la región'. YPF bajó la nafta 3,2%, en realidad, 3,2% es en el lugar, en la zona de la Argentina donde ajustó los precios en mayor medida. En la ciudad de Buenos Aires vas a encontrar que bajó el 1% y en la mayor parte de la Argentina los precios en promedio bajaron 1,2%", aclaró Laje.

En esta nota