El presidente de la Confederación de Estaciones de Combustibles, Carlos Gold, advirtió que "puede haber más aumentos en los combustibles hasta fin de año", al tiempo que anticipó: "El gobierno podría intervenir en el valor de la nafta con precios indicativos".

En diálogo con el programa de radio Crónica Anunciada, que se emite por El Destape Radio, Gold explicó que "el aumento de las naftas tiene que ver con la devaluación y el precio del crudo".

Este fin de semana, las principales petroleras del país aumentaron los combustibles hasta un 10% y llevaron el litro de nafta por encima de los 40 pesos.

Embed

En los surtidores de la petrolera estatal, el litro de la Súper se vende a $40,94; la Infinia a $46,68; el Diesel Euro a $40,11 y la Diesel 500 a $34,31. En principio, se había señalado que el incremento se iba a producir durante esta semana, pero finalmente se empezó a producir este domingo. En ese sentido, se espera que el resto de las petroleras lo haga a partir de este lunes.

En tanto, en los establecimientos que Axion tiene en la ciudad de Buenos Aires la nafta súper ya cuesta $36,74 y la Premium llegó a $43,57, mientras que el gasoil Grado 2 se consigue a $32,98 y el Grado 3 a $38,98.

Embed