comScore

Familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan se reunieron en este mediodía con el ministro de Defensa Oscar Aguad en la Base Naval de Mar del Plata, tras 70 días sin rastros de la embarcación.

LEÉ MÁS: VIDEO | Familiares del ARA San Juan increparon a Aguad y lo dejaron sin respuesta

Esta vez, a diferencia de la primera, el funcionario buscó proteger más su imagen, desgastada tras la desaparición de la nave, y prohibió que haya en la sala teléfonos celulares o algún tipo de registro audiovisual. También permitió que solo haya un representante por familia.

En la previa, mientras las cámaras de A24 se posaban sobre en enrejado del centro operacional, las familias sacaron varias banderas, entre ellas había una de la Federación de Rusia, uno de los países que más cooperó en la búsqueda.

Embed

En la última oportunidad, los familiares que todavía procesaban la noticia, se mostraron muy molestos con el ministro y Aguad pasó un mal momento que, para colmo, quedó registrado.

Embed

“Son 44 vidas que están dando la vida por usted y por todos. Su obligación es estar acá. No nos sirve que venga un día ni el número 15”, le reclamó una mujer que participó del encuentro.