#AltaData | Alberto Fernández cerca de los 45 puntos Suscribite

X

En el marco del plan de ajuste sobre la ANSES, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) aceptó ayer la Oferta Pública de Adquisición (OPA) por las acciones de Quickfood que lanzó Marfrig, controlante frigorífico dueño de la fabricante de hamburguesas Paty. Cambiemos ya concretó dos ventas que terminaron en procesos judiciales.

El grupo brasileño informó que recibió una aceptación del 81% respecto del 8% del capital social que buscaba recomprar. A través del FGS, la ANSES poseía el 5,31% de las acciones, por lo que la mayor parte de la oferta estaba dirigida a obtener los activos en manos del organismo previsional.

LEER MÁS: El dólar volvió a subir y cerró a $ 46,49

El FGS está conformado por los títulos públicos y acciones que poseían las AFJP al momento de su estatización en el 2008. Con la venida de Cambiemos, el Fondo de Garantía participó de las OPA lanzadas por Solvay Indupa y Pampa Energía cuando adquirió Petrobras Argentina, en dos ventas que fueron judicializadas por considerar que provocaron un perjuicio al Estado.

En este caso, Marfrig abonará $ 4,70 por cada acción de Quickfood. El valor está en línea con el precio de mercado, ya que ayer cerró en $ 4,75, aunque se trata de un papel con muy poca liquidez y que ni siquiera forma parte del Merval. Sin embargo, la acción llegó a cotizar a comienzos de 2018 a $ 15, por lo que está lejos de sus máximos incluso sin tener en cuenta la suba del tipo de cambio.