Tras las declaraciones del periodista ultraoficialista Jorge Lanata en las que calificó de kirchneristas a todos los invitados a la presentación del libro de Cristina Kirchner, los integrantes de Animales Sueltos criticaron la postura del referente del Grupo Clarín y apoyaron a Romina Manguel, quien asistirá a la Rural este jueves por la noche.

"Hay periodistas del diario La Nación, Clarín, Infobae que van a ir. Espero que Jorge Lanata tenga la honestidad intelectual para reconocer que no soy una periodista de ellos y él lo sabe. Me parece que es buscar lastimar donde más nos duele", aseguró Manguel.

Embed

Por otra parte, su colega Javier Calvo arremetió: "Quiero decirle a Lanata que a esta altura del partido, el hombre que autodeterminó el término grieta vuelva a ponernos a los periodistas si estamos de acuerdo con él, de un lado de la grieta, y si somos invitados por Cristina, del otro lado de la grieta. Desconociendo todo el profesionalismo que se ve que a el le falta, porque sino no estaría llamando a un boicot a la Feria del Libro".

"En una de esas está celoso porque a él no lo invitaron. hay que decir que esta invitación corrió por cuneta y orden de la expresidenta, y de la editorial. pero con poder de veto de cristina. Los mil invitados de alguna manera están aceptados por ella, lo que no significa que sean kirchneristas", continuó.

Manguel confesó que, luego de recibir la invitación, sintió "que tenia que consultar" a sus autoridades para saber si era correcto asistir a la Feria del Libro.

"Nos hacen entrar. La paranoia que nos mete gente como Lanata hace varios años es que si no estamos de acuerdo con esa postura somos de los otros", concluyó Calvo.