El ex jefe de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández cuestionó con dureza a la dirigencia de la CGTpor su accionar frente a la crisis social y económica que atraviesan los sectores más pobres del país y consideró que el presidente, Mauricio Macri, “no entiende un carajo” y su gabinete está compuesto por “una caterva de inútiles”. Así lo aseguró en diálogo con Crónica Anunciada, por El Destape Radio.

“En algún momento, ante un gobierno catastrófico como éste, donde el Presidente no entiende un carajo, acompañado por una caterva de inútiles que nos está llevando a chocar la calesita inexorablemente, los gremios, que son conocedores de esa situación, empiezan a darse cuenta porque es su propia masa la que está presionando detrás de ellos y la que va a ir adelante en las discusiones con la cabeza de los dirigentes si no son ellos los que se hacen cargo de estas discusiones”, afirmó, en referencia a la CGT.

Embed

En este sentido, consideró que “evidentemente, se están haciendo cargo”, y que eso lo “satisface”. “Más que discutir el pasado, prefiero discutir si estamos yendo al mismo punto”, manifestó, luego de la pregunta del periodista Juan Amorín sobre si no le “hace ruido” que la CGT convoque a un paro general a pesar de haber “abrazado” al Gobierno cuando asumió.

Sobre la medida de fuerza de este martes, subrayó que “es una huelga para decirle al Gobierno que le importa un comino lo que le pasa al resto, que la están pasando muy mal y cada vez la van a pasar peor”.

“Estos tipos se dedicaron a hacer negocios para Macri, su familia y sus amigotes y no resolvieron la problemática social. El daño producido es muy grande, endeudaron al país hasta la manija y tenemos soluciones impensadas que tienen que ver con otro tipo de decisiones”, criticó.

LEÉ MÁS: PARA PICHETTO, CRISTINA NO ES UNA CANDIDATA SERIA Y ESTÁ SOSTENIDA POR LOS MEDIOS