Aníbal apoyó relevar del secreto de Estado a Menem

21 de agosto, 2015 | 18.06
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, se mostró a favor de relevar al ex presidente Carlos Menem del secreto de Estado para declarar en el juicio por encubrimiento del atentado a la AMIA.

"Yo lo relevaría porque tenemos muchos años en los cuales no sabemos qué fue lo que sucedió respecto de la conexión local y cuáles fueron las actividades de las fuerzas de seguridad. Lo relevaría con alguna limitación", indicó Fernández.

Este contenido se hizo gracias al apoyo de la comunidad de El Destape. Sumate. Sigamos haciendo historia.

Vacunas, informe especial: ¿cuánto tarda la inmunización?

SUSCRIBITE A EL DESTAPE


Ayer, la defensa del ex presidente pidió que el Senado lo releve del secreto de Estado en torno al atentado a la AMIA, pero advirtió que sus dichos "podrían afectar los intereses" de la Nación y "el rompimiento de la convivencia pacífica" con otros países. Hasta el momento el abogado no realizó ninguna presentación formal para solicitar que releven a su representado del secreto de Estado.

De todas formas, en caso de que la defensa de Menem llevará a cabo esa presentación, no tendría que ser hecha necesariamente ante el Senado porque el eventual relevo del secreto no sería en su condición de senador sino de ex presidente, por lo que el Poder Ejecutivo debería tomar la decisión.

LA FERIA DE EL DESTAPE ►