Angustiante momento se vivió en la sede central de la ex Comisión Nacional de Pensiones, actual Agencia Nacional de Discapacidad, cuando un hombre reclamaba su pensión rompió una puerta de vidrio y tuvo que ser atendido por un médico tras sufrir serias heridas en su brazo.

Manuel Pereira se encuentra en pleno trámite por su pensión no contributiva por invalidez laboral. El trámite ya fue aprobado, según señalaron desde el organismo que funciona bajo la órbita de la Secretaría General de Presidencia, y Pereira estará cobrando en julio (retroactivo a junio) la pensión. Esta noticia recién se dio a conocer hoy, luego de este violento episodio.

Antes de tener esa respuesta satisfactoria, Pereira, quien reclama la pensión desde hace cuatro años y sufre de retraso mental, llegó ayer al mediodía a la sede central de la ex Comisión Nacional de Pensiones, actual Agencia Nacional de discapacidad.

Allí fue recibido por Juan Cruz Escardó, actual Director Nacional de Apoyo y Asignaciones Económicas. No satisfecho con la respuesta que recibió, desesperado, Pereira rompió un vidrio y generó pánico por los cortes en el brazo. Tras ser atendido, se encuentra fuera de peligro. "Fue asistido y contenido por nosotros hasta que llegó la ambulancia del SAME,", reveló uno de los trabajadores estatales del lugar.

En los últimos meses fueron despedidos 61 trabajadores de la Agencia Nacional de Discapacidad. Según la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), alrededor de 100 mil pensiones por discapacidad están frenadas desde que la Comisión Nacional de Pensiones se convirtió en la Agencia Nacional de Discapacidad.

LEÉ MÁS: Prohibieron el ingreso de los familiares del ARA San Juan al Congreso

En esta nota