Increíblemente, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi dictó la falta de mérito para los empresarios involucrados en la trama del soterramiento del tren Sarmiento y a la vez procesó a los ex funcionarios del Ministerio de Planificación, entre ellos el propio ministro Julio De Vido.

Los empresarios seguirán bajo investigación pero por el momento tampoco serán procesados. Además del primo del presidente también fue favorecido Jorge "Corcho" Rodríguez.

En cambio, sí procesó a Héctor Sánchez Caballero, hombre histórico de IECSA desde los tiempos que era formalmente propiedad de SOCMA, de Franco y Mauricio Macri. Pero resultó beneficiado otro histórico hombre de negocios del "Mundo Macri": Juan Ramón Garrone.

Embed

Según el juez, no estaría acreditado aun que las empresas hayan pagado sobornos para quedarse con la obra del soterramiento. Las empresas involucradas son IECSA, Odebrecht, Ghella y COMSA.

Para el magistrado "no es factible afirmar o descartar que hubieren sido parte la presunta maniobra precedentemente descrita, que aún no ha sido posible corroborar, y que tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas distinguidas en los distintos puntos del apartado IX".