El secretario general de UPCN, Andrés Rodríguez, advirtió que "es probable que el movimiento sindical tenga que plantear un plan de lucha" y que "la queja permanente de la gente es que no le alcanza para llegar a fin de mes".

En diálogo con El Tribuno de Jujuy, el gremialista no descartó la posibilidad de un paro general aunque sostuvo que la CGT tiene "la responsabilidad de no intentar tirar de la cuerda para que la cuerda se parta". "Indudablemente nos da la sensación desde el campo sindical que se aproximan tiempos de confrontación", sentenció.

Para Rodríguez, "el trabajador está siendo realmente muy castigado" y remarcó que eso se ve "todos los días en las grandes ciudades, en el conurbano bonaerense y en todos lados la queja permanente de la gente es que no le alcanza para llegar a fin de mes". "Hay morosidad por ejemplo en las expensas de departamentos, hay morosidad en los pagos de algunas tarifas", agregó.

Por otro lado, el gremialista anticipó que "es probable que el movimiento sindical tenga que plantear un plan de lucha para por lo menos intentar, en lo posible, salvaguardar a quienes representa".

En ese sentido señaló: "si bien es cierto que nosotros respetamos la gobernabilidad y protegemos la institucionalidad, lo que es clave, también tiene que ver una tensión hacia la realidad social que vive la gente. Nos parece que esto es un faltante grave del Gobierno nacional".

"Apelamos a que siempre haya una instancia de solución por la vía del diálogo, lo que sería mucho más provechoso. Pero si no hay respuestas indudablemente las salidas tendrán que ser otras", concluyó.