comScore

CTERA y CTA ampliaron la denuncia contra el Gobierno que habían presentado el año pasado ante la OIT por la eliminación de la paritaria docente.

En su escrito, la secretaria general de la confederación de maestros, Sonia Alesso, y el secretario de relaciones internacionales de la Central de Trabajadores de Argentina, Eduardo Pereyra, reclamaron la urgente apertura de la Paritaria Nacional Docente, que fue dado de baja mediante el decreto 52/2018.

“Consideramos que el Estado Nacional es corresponsable, junto a los estados provinciales, del sostenimiento de la educación en la Argentina como estipulan la Ley de Educación y la Ley de Financiamiento Educativo”, esbozaron.

Completó el cuadro la reforma educativa “que atenta contra la escuela secundaria y los institutos de formación docente, como también a la reforma previsional en cuanto a la armonización de las cajas provinciales y la eliminación del régimen jubilatorio docente”, a las que manifestaron su “profundo rechazo”.

“Reclamamos la necesidad de actualizar e incrementar el presupuesto educativo, así como también el mantenimiento de los programas socioeducativos”, detallaron en su visita al director de la oficina de la OIT en Argentina, Pedro Furtado de Oliveira, quien se comprometió a elevar la ampliación de la denuncia a la sede central de la organización en Ginebra.

La delegación estuvo integrada por secretario general de la CTA, Hugo Yasky, Sonia Alesso, el secretario general adjunto, Roberto Baradel, secretario gremial, Eduardo López, y Eduardo Pereyra.

LEER MÁS: Camioneros cambió la fecha de la movilización

En esta nota