Amenazaron al juez Luis Silvio Carzoglio, titular del Juzgado de Garantía Nº 9 del Polo Judicial de Avellaneda, que definió rechazar el pedido de detención del sindicalista camionero Pablo Moyano. Además, el magistrado anunció que dará una conferencia de prensa a las 20 desde el juzgado.

El pedido fue hecho por el fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, en el marco de una investigación a dirigentes del club Independiente por el delito de asociación ilícita, y en medio de las fuertes presiones del Gobierno para que el gremialista vaya preso, especialmente de Elisa Carrió.

Se aguarda que Carzoglio brinde más detalles sobre la presunta intimidación que recibió en las últimas horas. La denuncia de amenazas se dio minutos previos a que se conozca la decisión de Carzoglio de no detener al Secretario Adjunto del sindicato de Camioneros y Vicepresidente del club de Avellaneda por supuestos ilícitos en Independiente.

Embed

Pablo Moyano se solidarizó con el juez

El referente de Camioneros repudió la intimación al magistrado que definió rechazar el pedido del fiscal de detenerlo. "Quiero expresar mi más enérgico repudio a las amenazas sufridas por el juez Carzoglio y su familia", expresó.

"Más allá de resultar absolutamente falsas e impulsadas desde la política las denuncias que hoy motivan este absurdo pedido de detención, me encuentro totalmente a disposición de la Justicia", sumó.

En esta nota