El ex vicepresidente Amado Boudouhabía alertado en noviembre del año pasado que en marzo,los argentinos íbamos a tenr "un problema serio de tipo de cambio", debido a que la especulación financiera promovida por el macrismo es una "olla a presión donde cada vez ponen el fuego más fuerte".

Embed

En declaraciones Navarro 2019, que se emite por El Destape Radio, el ex ministro de Economía le anticipó a Roberto Navarro que en el primer mes fuerte de 2019 habría una nueva caída del precio del peso, que se completó hoy con el salto de la cotización del dólar desde los $41,71 a los $43,41, de acuerdo con el promedio realizado por el Banco Central.

"El Gobierno a los inversores internacionales, que muchos son amigos de ellos, les regala una tasa que no ha existido en la historia a cambio de darles un seguro de cambio para que puedan fugar en el momento que decidan", había explicado Boudou en ese entonces.

Al tiempo que resaltó: "Es una olla a presión donde cada vez ponen el fuego más fuerte -que sería la tasa de interés- y en un momento la olla revienta porque los materiales no aguantan".