La Justicia excarceló hoy al exvicepresidente Amado Boudou y saldrá de la prisión mañana, según confirmaron fuentes allegadas a su entorno.

Boudou fue excarcelado por decisión del Tribunal Oral Federal 4, el mismo que lo había condenado a 5 años y 10 meses de prisión, en el marco de la causa por la venta de ex Ciccone.

El lunes pasado, los abogados del ex funcionarios, Alejandro Rúa y Graciana Peñafort pidieron su excarcelación ante el Tribunal o que le coloquen una tobillera electrónica con GPS.

La presentación se basó en la resolución del viernes pasado del juez Ariel Lijo en una parte del caso relacionado con la ruta del dinero para la compra de la imprenta, no hay sospechas de que el ex vice pueda entorpecer la investigación.

Ahora, Boudou no podrá salir del país, deberá presentarse cada 15 días ante el Tribunal y el "Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica" controlará todos sus movimientos con un dispositivo. No podrá ausentarse del domicilio que fije por más de 24 horas.

Para salir de la prisión, el exvicepresidente del Gobierno de Cristina Kirchner deberá pagar una caución de un millón de pesos.

En esta nota