Una Brigada especializada de la Policía Federal allanó el ex Zoologico de Buenos Aires por las denuncias contra el Gobierno de la Ciudad por el abandono de los animales y reveló que la elefanta Mara puede morir por una infección.

La Brigada de Investigacion Científica Animal de la Policía Federal ingresó al Ecoparque que Horacio Rodríguez Larreta abandonó y constató el deplorable estado de la fauna denunciado por el ex director del Zoologico Claudio Bertonatti.

Allí un veterinario pudo observar que la elefanta Mara, quien pasó casi toda su vida en el Zoo, presenta una importante infección en su pata trasera izquierda, que le podría causar la muerte, según reveló el periodista Federico Fahsbender en Infobae. Este año Mara debía ser trasladada a un santuario en el Mato Grosso brasileño

El allanamiento fue encargado por la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), dirigida por el fiscal Matías Michenzi y el Jugado Contravensional N° 27. Allí se secuestraron los registros del cuidado que reciben los animales, computadoras y las autopsias de la jirafa Shaki y la rinoceronte Ruth, que murieron este año por la desidia del Gobierno de la Ciudad.

En la inspección se reveló un dato impactante: Shaki y Ruth fueron enterradas en los predios en que vivían cuando debían ser considerados como residuos patógenos.

Hace casi un mes, el oficialismo porteño junto con el apoyo de aliados como Martín Lousteau y Roy Cortina consiguió aprobar en la Legislatura una ley para concesionar 15 edificios del predio del Ecoparque.

En esa oportunidad, Claudio Bertonatti había resaltado que era fácil "predecir que si no toman mejores recaudo van a seguir muriendo animales".