El conductor ultra oficialista Alfredo Leuco y su panelista macrista Federico Andahazi se mostraron alejados del presidente Mauricio Macriy salieron a imponer la candidatura de Roberto Lavagna, mientras el Gobierno se hunde.

Ante la caída de Macri en las encuestas, los operadores del oficialista Grupo Clarín buscaron instalar la figura del ex ministro kirchnerista como una alternativa a Cambiemos y contra Unidad Ciudadana.

"Lavagna está construyendo su candidatura con su estilo prudente, sin gestos ampulosos, y con un pensamiento ideológico que el ubica en el centro progresista tan lejos de los marketineros de Cambiemos como de los pseudos ideólogos del cristinismo", aseguró Leuco en su programa de radio.

En tanto que señaló que el economista es "un candidato con bajo nivel de rechazo y por lo tanto es una potencial segunda vuelta le podría ganar tanto a Macri como a Cristina".

Pero el impulso no quedó allí, ya que por la noche, el ultra oficialista Leuco volvió a mostrar su preferencia por Lavagna en TN y allí se sumó al macrista Andahazi.

"Lo mejor que le puede pasar a la República es tener alternativas republicanas", apuntó el panelista que hoy trata de desmarcarse del macrismo. "Obviamente la aparición de Lavagna le genera mucha preocupación al Gobierno. Tiene razones el Gobierno para preocuparse más todavía que el kirchnerismo", agregó.

Y enfatizó: "Lavagna y Cristina no son lo mismo, de ninguna manera. Lavagna le tiene una particular aversión al kirchnerismo porque el propio Néstor Kirchner tenía un trato humillante, lo manoseaba. Sería irracional pensar que son lo mismo. Pero tampoco son lo mismo Lavagna y Massa".

En esa línea, consideró que la aparición del ex funcionario kirchnerista puede que "no sea algo muy bueno para el Gobierno, pero sí lo es para la república".