El ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, le brindó una entrevista exclusiva al periodista Marcelo Longobardi en CNN, donde analizó la actualidad económica del país. El ex funcionario del Gobierno criticó duramente la gestión de Cambiemos.

Para Prat Gay, la decisión de pedir un crédito al Fondo Monetario Internacional (FMI) fue "prematura" y señaló que "no fue una buena noticia" para la Argentina. "No hay ninguna condición objetiva para considerar que Argentina estaba al borde del colapso", agregó.

"Nadie va al FMI alegremente. Es un prestamista de última instancia", expresó, y elaboró un particular ejemplo: "Es como llevarte mal con tu suegro y tener que pedirle plata. Aunque le devuelvas el dinero, te lo va a recordar toda la vida".

Embed

En ese sentido, el ex ministro indicó que "cuando un país llega a un acuerdo con el Fondo es un fracaso de la política y de la dirigencia política que tiene que pedir auxilio en otro lugar".

"La modalidad que el Fondo (Stand By Agreement) ya le está imponiendo a la Argentina es un acuerdo que está previsto para países que tienen situaciones transitorias pero muy complejas de balance de pagos", concluyó en referencia a países como Irak, Jamaica y Kenia".