El ex diputado nacional Ricardo Alfonsín calificó de "error grave" que el presidente, Mauricio Macri, haya bailado en una fiesta a sólo horas de haber anunciado que decretaría tres días de duelo por el hallazgo del submarino ARA San Juan, que transportaba a 44 tripulantes, a 900 metros de profundidad marina y a 500 kilómetros al este de Comodoro Rivadavia.

”Es un error grave de Macri que haya ido a una fiesta el día que comunicó lo del ARA San Juan. Los políticos estamos obligados a hacer mucho más de lo que dice la ley”, sostuvo el referente de la Unión Cívica Radical en una entrevista en el programa Crónica Anunciada que se emite por El Destape Radio.

Embed

"Es un error de tacto, de oportunidad", sostuvo Alfonsín, quien agregó que "tenemos que ser mucho más exigente con los Presidentes que con los ciudadanos".

El Destape reveló el martes un video que mostraba a Macri bailar y reir unas horas después de que decretara el duelo nacional por tres días. Al jefe de Estado se lo vio junto a su esposa, Juliana Awada, en medio del concierto exclusivo que brindó la artista Martina "Tini" Stoessel en el campo Haras El Dok, propiedad de Diego Lerner, quien además es CEO de la firma Disney.

LEER MÁS: El video que muestra a Macri "de fiesta" horas después de anunciar la tragedia del ARA San Juan