El Comité Permanente de Emergencias en Santa Víctoria Este, Salta, sugirió intensificar la evacuación preventiva de las comunidades costeras del departamento de Rivadavia ya que se espera para las próximas horas una nueva crecida del río Pilcomayo, informó hoy el organismo.

El río registro 6,67 metros de altura en Misión La Paz a las 7.30, donde se encuentra un equipo de la subsecretaría de Defensa Civil y otro del ministerio de Salud, acompañando a la comunidad con asistencia alimentaria y atención médica.

El Comité, encabezado por la ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz, y autoridades locales, resolvió instalar albergues temporales para recibir y atender a las familias que decidan trasladarse.

Además se informó que las máquinas de Vialidad Provincial y de la municipalidad de Santa Victoria Este realizarán trabajos de contención en los anillos protectores.

Embed

Cruz dijo que el trabajo preventivo permitió contar con elementos de primera necesidad para la asistencia a las familias desplazadas y a las comunidades que resulten aisladas.

Los equipos de asistencia tendrán a disposición botes del Ejército Argentino y de Bomberos Voluntarios de Aguas Blancas para el traslado de personas y la entrega de ayuda alimentaria y de medicamentos.

A su vez, el Comité determinó que se restringirá el ingreso a camiones de gran porte y vehículos pesados que circulen por la ruta provincial 54 durante hoy y mañana, por motivos preventivos y de seguridad.

La medida fue tomada para evitar una sobrecarga de peso que genere problemas en la infraestructura y mantener así en condiciones transitables la ruta, ante la posibilidad de que el cauce del río genere socavoces en la base de vía.

Esta decisión además permitirá a los equipos del Comité disponer de la ruta para realizar la asistencia y traslados sanitarios en caso de que sea necesario.

En esta nota