El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta meteorológica para la Ciudad de Buenos Aires y distintas zonas del país, que incluyen vientos con velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, lluvias y tormentas eléctricas, y caída de granizo.

Para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se prevé que por la tarde comience a generarse áreas de lluvias y tormentas, algunas de las cuales podrían ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos.

Las tormentas son el resultado del avance de un intenso frente frío, tras un fin de semana con buenas condiciones. El tiempo mejorará hacia la noche y a partir de la madrugada de este martes bajará la temperatura con fuertes vientos del sur.

El mismo alerta rige también para el este de la provincia de Buenos Aires, este de Córdoba, Entre Ríos, Centro y sur de la provincia de Santa Fe, y Río de la Plata, incluyendo fuertes ráfagas, importante actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Para toda esta área de cobertura las condiciones tenderán a mejorar de sur a norte entre la noche de hoy y la madrugada de mañana, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.