Afiliados de La Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN), pertenecientes a los ministerio de Seguridad y Justicia, se movilizaron hoy ante la sede de la cartera de Hacienda por el peligro de posibles despidos.

Los representantes de los trabajadores solicitan que el Gobierno impida la disolución de los entes cooperadores, por la cual podrían peligrar los puestos de trabajo de 15 mil empleados públicos. Los manifestantes se juntaron en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Balcarce.

Desde UPCN denuncian que el Gobierno busca instalar un DNU a través del cual el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne, busca absorber los entes cooperadores donde se contrata personal de los Ministerios de Justicia y Seguridad. El Registro de la Propiedad Inmueble y el Registro Nacional del Automotor podrían verse afectados.

"Solicitamos con carácter de urgente una audiencia a efectos de llevar tranquilidad a los trabajadores y a sus familias. No somos ajenos a las noticias y/o versiones periodísticas y menos aún, cuando por parte del P.E.N. existe un silencio manifiesto que nos sumerge en la incertidumbre y la angustia social y laboral", expresaron desde UPCN.

Embed

Y concluyeron: "Hacemos votos para que el Sr. Ministro, establezca un canal de comunicación válido que nos permita evitar una escalada de conflictos y paralización de todos los Organismos en cuestión en momentos tan sensibles para la ciudadanía y la paz social que procuramos desde nuestra Organización Sindical".

UPCN 1
UPCN 2

En esta nota