El medio estadounidense especializado en economía y finanzas Bloomberg alertó que la Argentina camina derecho a cerrar el año con recesión y encendió la alarma por el alto ritmo de crecimiento de la inflación.

En un informe firmado por el corresponsal en Argentina, Patrick Gillespie, Bloomberg consignó que "la tasa de inflación de Argentina alcanza el nivel más alto de la era Macri" y aseguró que es otra señal de que el país "se dirige a una recesión este año".

De acuerdo con los informes oficiales presentados durante la pasada semana, la inflación de agosto fue del 3,9% y el acumulado del año supera el 24% en el año, muy por encima de las metas planteadas por el Gobierno a comienzos de 2018.

Asimismo, Gillespie resaltó que la avanzada del dólar, que ya se ubica otra vez por encima de los $40, impulsará aún una mayor inflación en los meses finales del año.

"La sequía, el aumento de las tasas de interés en Estados Unidos, los errores de política y los errores en la comunicación han llevado a Argentina hacia la recesión este año", consideró.

Y sentenció: "Se espera que la inflación, el crecimiento económico y el desempeño del peso empeoren más. Los economistas ven que la inflación alcanzará el 40 por ciento a fines de este año y la economía se contraerá casi un 2 por ciento, según la encuesta más reciente del Banco Central".

En esta nota