El Procurador General de la Nación, Eduardo Casal, ya avanza contra el fiscal federal Carlos Stornelli luego de que el juez Alejo Ramos Padillalo declarase "en rebeldía".

El jefe de los fiscales ya toma medidas mientras aguada la comunicación oficial del magistrado de Dolores, quien "puso en conocimiento" con su resolución a Casal.

El objetivo es que Casal arbitre los medios necesarios y pueda garantizar la comparecencia de Stornelli en los tribunales de Dolores.

Embed

Por ahora, la consecuencia inmediata para Stornelli por esta declarado en rebeldía es que la defensa no puede hacer más planteos en el juzgado de Dolores.

Hoy Ramos Padilla lo declaró en rebeldía luego de que el fiscal involucrado en casos de extorsión y espionaje ilegal se ausentata durante cuatro pedidos de indagatoria.

Vale recordar que Stornelli es el fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos, una causa que tiene a opositores presos. Y el fiscal federal está acusado de extorsionar y espiar ilegalmente a personas involucradas en el mismo caso que lleva adelante.