Alejo Ramos Padilla le contestó al Gobierno de Cambiemos que pidió su juicio político por investigar una red de espionaje ilegal. "No me preocupa la denuncia del Gobierno", afirmó el juez que tiene contra la cuerdas al fiscal de la causa de las fotocopias de los cuadernos: Carlos Stornelli.

El juez federal es titular del juzgado de Dolores y se encuentra en el Tribunal Federal Nº1 de La Plata, en donde está primero en orden de mérito para ocuparlo y podría ser designado.

Antes de ingresar al mismo, dio su punto de vista sobre la denuncia en el Consejo de la Magistratura que impulsa Mauricio Macri a través del ministro de Justicia Germán Garavano. "Ahora estoy enfocado en el concurso”, agregó ante los medios minutos antes de entrar al edificio.

Este tribunal donde podría ingresar Ramos Padilla es clave por tener a su cargo la parte jurídica de las elecciones bonaerenses.

El puesto que podría ocupar el magistrado está vacante desde 2014 y, en el examen, Ramos Padilla sacó la calificación más alta, con 183,50 puntos.

El juez ayer se hizo presente en la marcha en memoria y repudio del golpe del 24 de marzo de 1976.