El economista francés Thomas Piketty, quien hoy inicia una visita al país, se reunirá este viernes al mediodía con el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, en la sede de la autoridad monetaria.

Invitado por el Fondo de Cultura Económica, Fundación Osde y el Centro Franco Argentino, el economista francés ofrecerá mañana a las 15.30 una conferencia de prensa en el Hotel Sheraton, y a las 18 dictará una Conferencia magistral en la Fundación Osde, con cupos ya cerrados.

Como parte de su agenda, Piketty firmará el sábado a las 19, en la librería Grand Splendid, su libro El Capital en el Siglo XXI, una obra que hace eje sobre la preocupación por el crecimiento de las desigualdades y sus ideas para que gobiernos y sociedades combatan de manera frontal el flagelo, las que generaron importantes debates en distintos ámbitos académicos y políticos.

Piketty, de 43 años, es profesor en la École d'Économie de Paris, de la cual fue su primer director, y director de estudios en la École des Hautes Etudes en Sciences Sociales de Paris. Considerado uno de los pioneros en la reciente literatura sobre la evolución histórica del segmento de la población con mayores ingresos, en 2013 recibió el premio Yrjö Jahnsson de la European Economic Association, que se otorga cada dos años a un economista europeo menor de 45 años. Además, en 2012 fue nombrado por la revista Foreign Policy uno de los "100 pensadores globales más influyentes".