En el marco de una extensa gira por el festejo de los 35 años de “Todo a pulmón”, grandes artistas le rinden homenaje a esta canción, que se convirtió en un himno hispanoamericano. Abel Pintos, Axel, Lali, Soledad, León Gieco, Sandra Mihanovich y Rolo Sartorio (La Beriso) unieron sus voces para interpretar “Todo a pulmón” junto a Alejandro Lerner, logrando una versión exquisita y llena de magia, que invita a revivir una obra que emociona y forma parte de la memoria colectiva. La grabación quedó registrada en un emotivo video con todos los artistas, que hace que este tema -que ya escuchamos una y mil veces- vuelva a cobrar un significado especial que inevitablemente nos hace un cosquilleo en el alma.

“Ale es un gran referente y esta canción es un Himno para todos los que construimos nuestro camino en la música dándolo todo en cada paso", aseguró Abel Pintos, mientras que Soledad dijo que "el llamado de Alejandro me alegró mucho porque lo admiro y le tengo un gran cariño. Además, me identifico con la letra de “Todo a pulmón”. Y esta versión de todos, en estos tiempos que corren, moviliza y emociona!!! Me atrevo a decir que es necesaria!!!". Por su lado, Gieco consideró que "la primera vez que Alejandro entró a un estudio, fue para grabar tres canciones en mi segundo disco "Banda de Caballos Cansados", o sea que lo vi crecer musicalmente. Es un honor que me haya invitado a cantar esta canción que le hice conocer a Mercedes Sosa y que ella después grabó. Por distintos motivos, nos vemos muy poco, pero cada vez que eso pasa, nuestro cariño y amistad están siempre vigentes".

Alejandro Lerner es uno de los cantautores más reconocidos de nuestro país. Canciones como "Volver a empezar", "Campeones de la vida", "Juntos para siempre", "Sueños del ayer", "Después de ti", "Algo de mí en tu corazón", "Cuando te hago el amor", "Amarte así", "Mira hacia tu alrededor", entre otros, son himnos de la cultura popular que traspasaron todas las fronteras y permanecen a lo largo de las generaciones. Dentro de las más de 400 melodías que ha compuesto, si tuviera que elegir una como la que más lo identifica y que cantaría por el resto de su vida es esta canción.

Embed

En esta nota