El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se refirió hoy al acuerdo entre Mauricio Macri y Elisa Carrió y aseguró que "mientras los demás espacios hacen cambios y alianzas" la sociedad argentina privilegia "la coherencia, constancia y perseverancia dentro de un camino".
"Tuve la oportunidad de hablar con miles de familias de todo el país en la Costa donde hemos supervisado el trabajo del Operativo Sol y creo que esto, más que nunca, le da solidez, previsibilidad, confianza, a un espacio que coherentemente viene llevando adelante políticas que le han dado resultados a la gente, en materia social, económica y productiva", destacó Scioli

El gobernador remarcó la importancia de continuar en "el sendero de estas políticas de reindustrialización, desendeudamiento, recuperación, crecimiento y transformaciones" y pidió "confianza" para hacerlo. "Tengo la responsabilidad de llevar la tranquilidad y la esperanza, en el presente y en el futuro de la Provincia y del país", afirmó.

Por otra parte, Scioli consideró que la visita de la presidenta Cristina Kirchner a China va a tener "un impacto extraordinario" y "permitir una asociación con la primera economía mundial", tras lo cual "la gente sacará sus conclusiones".

"Hubo encuentros en China con empresarios y anuncios de inversión que van a permitir que la Argentina avance en el próximo capítulo de este proyecto, que es el gran capítulo del desarrollo, en el cual, estoy convencido y tengo la confianza que el pueblo argentino me dé el respaldo y la oportunidad para llevarlo adelante", remarcó.

Anuncios en Seguridad

Scioli entregó hoy 50 nuevos móviles policiales para las diferentes fuerzas de seguridad bonaerenses y destacó la renovación y equipamiento logístico para "responder de manera eficaz a cada una de las realidades que enfrentamos" y "garantizar los derechos ciudadanos.

"Sentimos que la mejor manera de reconocer su trabajo y acompañarlos, es invirtiendo en lo que hace al rendimiento, al equipamiento y a la eficiencia de su tarea", expresó el Gobernador desde las escalinatas del Ministerio de Seguridad, en la Ciudad de La Plata. Además, agradeció el "compromiso" de los efectivos junto al intendente de La Plata, Pablo Bruera, el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y el jefe de Policías, Hugo Matzkin.

En este marco, Scioli destacó la incorporación de 50 unidades modernas para las fuerzas de Infantería, Caballería, Grupo Halcón y la Banda Sinfónica de la Policía, "dejando atrás más de 10 años de aquellos móviles, que generaban trastornos para la agilidad de desplazamiento que necesitamos".

Por último, el Gobernador destacó la importancia de que "la sociedad en su conjunto vea el esfuerzo que se está haciendo en base a una inversión sin precedentes; dos mil patrulleros nuevos han sido incorporando y vamos camino a tener 1.500 móviles mas, conjuntamente con su equipamiento, incorporación de tecnología, las patrullas rurales, en el marco de una gran descentralización".

Estuvieron presentes, además, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Asesor General de Gobierno, Gustavo Ferrari, y el juez de Garantías de La Plata César Melazo.