El ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, destacó que durante el mes de abril bajó un 40% el delito en el interior de la provincia en comparación al mes anterior, y en ese punto, destacó el funcionamiento que están arrojando los Comandos de Prevención Rural (C.P.R) desplegados en más de 100 distritos, se informó en un comunicado.

"Estamos trabajando fuertemente en la prevención de los municipios, en el conurbano e interior, y este dispositivo que implementamos nos permite cuidar la producción, a los chacareros y toda la gente de campo que hace grande la Provincia de Buenos Aires y la República Argentina", afirmó Granados.

El ministro refirió también al C.P.R Ruta 6 Sur, "que está arrojando resultados contundentes en el esclarecimiento de ilícitos con el secuestro de animales sustraídos y la detención de sus autores en flagrancia".

Subrayó también el aumento de los patrullajes en los distritos mediante el sistema de AVL, como así también mencionó el "fuerte reequipamiento de la fuerza mediante móviles, chalecos antibalas y escopetas".
Dijo que se está analizando también la posibilidad de crear el C.P.R en los partidos de La Matanza, Merlo, Moreno, Presidente Perón, La Plata y José C. Paz, que estarían bajo la coordinación Conurbano Centro, para reforzar la prevención sobre el robo de ganado en el segundo cordón del conurbano.

El C.P.R está conformado por más de 2.200 efectivos en los más de 80 distritos que funciona, equipados con 300 camionetas 4x4 0KM; y en los próximos meses, el dispositivo estará funcionando en los 103 municipios que adhirieron al convenio.