El empresario frigorífico Alberto Samid fue expulsado de Belice y será trasladado a la Argentina, según informó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Tras conocerse su detención, la defensa del empresario pidió una pericia psiquiátrica al Tribunal Oral en lo Penal Económico N°1 para determinar su estado mental.

El viaje de regreso a la Argentina del 'Rey de la carne' será largo ya que realizará escalas en El Salvador y Colombia. "Consideraron que mentía al decir que era turista cuando en realidad escapaba de la justicia de la Argentina. Por eso, lo detuvieron y lo expulsaron de su país", apuntó Bullrich.

Horas antes de su expulsión, Samid había sido trasladado desde el Departamento de Policía de San Pedro hacia la ciudad de Belice, donde se definió su salida del país.

El empresario había sido trasladado este lunes por la tarde a la ciudad de Belice, luego de pasar más de dos días en el Departamento de Policía de San Pedro a la espera de que se definiera su situación.

Desde el pasado 18 de marzo Samid es juzgado por ser presunto integrante de una asociación ilícita en una causa que comenzó en 1996 por evasión de impuestos.

En esta nota