Tras la detención del empresario Alberto Samid, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló al respecto y contó en detalle como fue el trabajo que llevó adelante su cartera con la Interpol para dar con el paradero del “Rey de la Carne”.

En diálogo con el canal oficialista TN, la funcionaria advirtió: “Samid podría haber evitado todo esto si se hubiera presentado en la Justicia, pero decidió el camino de escaparse. El tribunal y el fiscal plantearon el miércoles la necesidad de buscarlo".

Y aseveró: "Decía que estaba en un campo de la Argentina, pero hicimos un rastreo con la ayuda de Paraguay, Panamá y Belice. Logramos ubicarlo en un hotel de Belice, pero cuando ese dato se hizo público se fue a la isla de San Pedro".

En tanto, el regreso de Samid a Argentina aún no está confirmado ya que el país con Belice no tienen un acuerdo de extradición por lo que no sería automática su salida de ese país. Sin embargo, Bullrich puntó una posibilidad: "Si hubiera un delito migratorio, podría encontrar una salida más simple".

"Todavía no tenemos la confirmación sobre si Belice lo expulsará, pero enviamos a dos oficiales de la Policía Federal (PFA) para que en caso afirmativo lo traigan a la Argentina", explicó.